miércoles, 18 de noviembre de 2020

PACTO POR EL PAISAJE

La Xunta pone en marcha el primer Pacto por el Paisaje que une a las dos provincias del interior de Galicia, Lugo y Ourense, para proteger, conservar y difundir los valores naturales y patrimoniales de 21 ayuntamientos. Se incluye en el Plan de acción estratégica para la Ribeira Sacra.

Es un convenio de colaboración entre la Xunta de Galicia, la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp) y el Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra. La finalidad principal de este pacto es proteger, gestionar y ordenar el paisaje que conforman los 21 ayuntamientos que se integran en este área paisajístico.

A desarrollar por la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, correrá a cargo de la Xunta en su totalidad. Incluye:

  • Realizar murales y esgrafiados.
  • Delimitar itinerarios de interés paisajístico.
  • La organización de eventos culturales y de ocio.
  • Una muestra itinerante sobre esta zona que recorrerá toda Galicia.

Entre las acciones a ejecutar está la puesta en marcha de la iniciativa Árboles con historia con el fin de divulgar los elementos incluidos en el Catálogo Gallego de Árboles Singulares, que se localizan en la futura Reserva de la Biosfera.

 Fuente: 

https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/52599/xunta-pone-marcha-primer-pacto-por-paisaje-que-une-las-dos-provincias-del-interior