viernes, 18 de diciembre de 2020

FALLADO EL I CERTAMEN INTERNACIONAL DE INTERPRETACIÓN MUSICAL RIBEIRA SACRA, 2020.

Premio Galimusic-Fest Clásico Ribeira Sacra, 2020.

El Premio del Público, con el que cuenta el Certamen, se ha realizado en formato virtual, con la participación de más de 14.000 votantes, procedentes de 14 países.

El Jurado destaca el alto nivel de los intérpretes y la  Organización su satisfacción porque el Certamen finalmente pudiera celebrarse.

De ello se deriva que, en el próximo Fest Clásico Ribeira Sacra, se podrá disfrutar de un Concierto de Inauguración, a cargo de Alejandro Gómez Pareja (violonchelo), quien se ha hecho con los dos galardones de esta primera edición del Certamen, el Premio Galimusic-Fest Clásico Ribeira Sacra y Premio del Público.

Alejandro Gómez Pareja nace en Madrid en 2002 y actualmente estudia con Jens Peter Maintz y Fernando Arias en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Becado por Juventudes Musicales de Madrid y AIE, ha recibido clases de maestros como Frans Helmerson, Torleif Thedeen, Orfeo Mandozzi, Gautier Capuçon y Arto Noras, entre otros. Como solista, ha actuado en varias ocasiones en el Auditorio Nacional así como en conciertos en Salzburgo, Hamburgo, Prades, Bowdoin (EE.UU.) y diversas ciudades españolas.

El Premio del Público se ha desarrollado entre el 2 y el 12 de diciembre, cerrándose la votación a las 24 h. Según los datos registrados en la aplicación, se computan 14.369 visualizaciones en el Canal de YouTube, Fest Clásico Ribeira Sacra – Premio Galimusic, que la Asociación Ribeira Sacra Cultural ha creado para tal fin.

Los votantes proceden mayoritariamente de España pero  cabe resaltar que también se registran votos de hasta 14 países de Europa y América (del Norte y del Sur).

La Organización manifiesta que con estos datos se siente muy satisfecha, ya que ha hecho trascender el nombre de la Ribeira Sacra.

El Canal de YouTube, Fest Clásico Ribeira Sacra-Premio Galimusicestá disponible en

Como ya anunciamos con anterioridad, el Jurado ha estado integrado por los Artistas Residentes del Festival 2020: Carole Petitdemange y  Vladyslava Luchenko (violín); Alessandro D´Amico y Alejandro Regueira (viola); Fernando Arias, Alexandre Foster (violonchelo) y la Directora Artística, Beatriz Blanco (violonchelo).

Agradecemos a nuestros colaboradores el apoyo recibido y de manera especial a nuestros patrocinadores: Deputación de Ourense, Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra, Galletas Daveiga, Caixa Rural Galega, Naturgy y Bodegas Regina Viarum, que siguen apostando por nosotros en estas difíciles circunstancias.

La Asociación Ribeira Sacra Cultural es una entidad sin ánimo de lucro, centrada en la promoción de la cultura y especialmente de la música. Organiza el Fest Clásico Ribeira Sacra que conjuga la música al más alto nivel, con los espacios artísticos de la zona. Promueve un acercamiento de la población a este contexto cultural, en un entorno natural inigualable. Y manifiesta su deseo de que el reconocimiento de la Ribeira Sacra como Patrimonio de la Humanidad sea un hecho que coincida con la tercera edición del Fest Clásico Ribeira Sacra.

www.festclasicoribeirasacra.com 

www.asociaciónribeirasacracultural.com

Síguenos en RRSS: 

Instagram: festival.academia.rs

Facebook: @FestAcadRS

Twitter: @RibeiraSacraC